independiente y nada, pero nada más. (ladyrocketdale) wrote in avecesvuelvo,
independiente y nada, pero nada más.
ladyrocketdale
avecesvuelvo

twenty.

El problema fue la ilusión.

Si alguien en junio me hubiese dicho que para fin de año Independiente iba a tener 30 puntos y estar con chances matemáticas de ganar el campeonato, yo no le creía. O le respondía que no me importaba. Que tenía ahora otras prioridades (léase: el partido contra Huracán) y que lo que sea que pase después, mientras pase en primera, iba a estar bien.

Me puse a pensar un poco cuando empezó la ilusión. Si fue con el debut ganador, si fue con el triunfo del clásico, si fue más adelante ganándole a San Lorenzo… creo que la ilusión empezó con Quilmes. Con ese agónico, lluvioso y perfecto partido. Cuando fui a rendir el repechaje del segundo parcial de bioquímica en todo lo que pensé fue en eso: el partido contra Quilmes.

La ilusión es en un barquito a vela en altamar. Vaiveneó como pudo contra partidos difíciles, limitaciones propias, arbitrajes complicados, envidia ajena, errores casi imperdonables… A veces el barquito estuvo a punto de dejarse caer, de sucumbir a vientos y agua. Otras veces surco olas cual trasatlántico experimentado. Ahora no sé cómo está el barquito. Quizás el rojo de la vela (por supuesto que es roja) este algo rajado. Quizás tenga adentro agua de los golpes del mar. Quizás, admitámoslo, este buscando puerto.

Pero.

Pero hubo un barquito en el mar con la bandera del rojo. Hubo ilusión aun cuando los más sensatos (o los más pesimistas) hubiesen dicho que no había con que ilusionarse.

Y eso no alcanza y eso no gana campeonatos. Pero si hay que elegir como volver, yo elijo ilusionarme. Aunque ahora me duela más, aunque ahora me cueste hasta presionar cada tecla para escribir, aunque la tristeza sea inmensa en este momento.

Si, fue la ilusión. Pero no sé si la palabra que quiero ponerle antes es "problema".

Habrá que ver. Habrá que esperar.

Y con esperarte, rojo querido, yo no tengo ningún-- bueno, ningún problema.
Tags: fútbol, related to reality, spanish
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments